Translate

Historia de Santa Claus


La versión americana de la figura de Santa Claus recibió su inspiración y su nombre de la leyenda holandesa de Sinter Klaas, traído por los colonos a Nueva York en el siglo 17.

Ya en 1773 el nombre apareció en la prensa estadounidense como "St. Un Claus," pero fue el autor popular de Washington Irving, que dio a los estadounidenses su primera información detallada sobre la versión holandesa de San Nicolás. En su Historia de Nueva York, publicado en 1809 bajo el seudónimo de Diedrich Knickerbocker, Irving describe la llegada del santo a caballo (sin la compañía de Peter el Negro) cada víspera de San Nicolás.

Este holandés-estadounidense de Saint Nick logró su forma totalmente americanizada en 1823 en el poema Una visita de San Nicolás más conocida como La noche antes de Navidad por el escritor Clarke clemente Moore. Moore incluye detalles tales como los nombres de los renos; Risas, guiños, y asiente con la cabeza de Santa Claus; y el método por el cual San Nicolás, conocido como un elfo, regresa por la chimenea. (Frase de Moore "pone el dedo a un lado de la nariz", fue elaborado directamente de 1,809 Descripción de Irving.)

La imagen americana de Papá Noel se desarrolló más ampliamente por el ilustrador Thomas Nast, quien representa un Papá rotunda para asuntos de Navidad de la revista de Harper de la década de 1860 hasta la década de 1880. Nast añadió detalles como el taller de Santa en el Polo Norte y la lista de Santa de los buenos y malos niños del mundo. Una versión de tamaño humano de Santa Claus, en lugar de la elfa del poema de Moore, se representan en una serie de ilustraciones para los anuncios de Coca-Cola introducidas en 1931. En las versiones modernas de la leyenda de Santa Claus, solamente sus trabajadores juguete-shop son elfos . Rudolph, el reno de la novena, con una nariz roja y brillante, fue inventado en 1939 por un escritor de publicidad para el Montgomery Ward Company.

En busca de las raíces históricas de Santa Claus, hay que ir muy profundo en el pasado. Uno descubre que Santa Claus que conocemos de él es una combinación de muchas leyendas diferentes y criaturas míticas.

La base de la era cristiana de Santa Claus es el obispo Nicolás de Esmirna (Izmir), en lo que hoy es Turquía. Nicolás vivió en el siglo 4 dC Él era muy rico, generoso y cariñoso con los niños. A menudo le dio alegría a los niños pobres lanzando regalos a través de sus ventanas.

La Iglesia Ortodoxa tarde levantó de San Nicolás, hacedor de milagros, a una posición de gran estima. Fue en su honor que la iglesia más antigua de Rusia, por ejemplo, fue construido. Por su parte, la Iglesia Católica Romana honrado Nicholas como alguien que ayudó a los niños y los pobres. San Nicolás se convirtió en el santo patrón de los niños y la gente de mar. Su nombre es día 6 de diciembre.

En las zonas protestantes del centro y el norte de Alemania, San Nicolás más tarde llegó a ser conocido como der Weinachtsmann. En Inglaterra llegó a ser llamado Papá Noel. San Nicolás hizo su camino a los Estados Unidos con los inmigrantes holandeses, y comenzó a ser conocido como Santa Claus.

En la poesía de América del Norte y las ilustraciones, Santa Claus, con su barba blanca, chaqueta roja y pompón-rematado gorra, sería salir para ver en la noche antes de Navidad en su trineo, tirado por ocho renos, y subir por las chimeneas para dejar sus regalos en las medias los niños establecen en repisa de la chimenea.

Los niños naturalmente querían saber donde Santa Claus en realidad vino. ¿Dónde vivía cuando él no estaba entregando regalos? Esas preguntas dieron origen a la leyenda que Santa Claus vive en el Polo Norte, donde también se encuentra su taller de Navidad-regalo.

En 1925, ya que el pastoreo de renos no sería posible en el Polo Norte, los periódicos revelaron que Santa Claus, de hecho, vivió en la Laponia finlandesa. "Tío Markus", Markus Rautio, que competían "hora de los niños" los populares en la radio pública finlandesa, reveló el gran secreto por primera vez en 1927: Santa Claus vive en Korvatunturi de Laponia - "Oreja Fell"

El golpe, que se encuentra directamente en la frontera oriental de Finlandia, se parece bastante a los oídos de una liebre - que están en las orejas de hecho de Papá Noel, con el que escucha escuchar si los niños del mundo están siendo agradable. Santa tiene la ayuda de un grupo de ocupados de los elfos, que tienen bastante su propia historia en la leyenda Scandinanvian.

A través de los siglos, las costumbres de diferentes partes del hemisferio norte por lo tanto se unieron y crearon el conjunto del mundo Santa Claus - el hombre sin edad, sin tiempo, sin muerte de barba blanca que da los regalos en Navidad y siempre vuelve a Korvatunturi en la Laponia finlandesa.

Desde la década de 1950, Santa ha residido felizmente Napapiiri, cerca de Rovaniemi, en momentos distintos de Navidad, para cumplir con los niños y los jóvenes de corazón. En 1985 sus visitas a Napapiiri habían llegado a ser tan regular que estableció su propia oficina de Papá Noel existe. Él viene todos los días del año para escuchar lo que los niños quieren para Navidad y para hablar con los niños que han llegado de todo el mundo. Santa Claus Village es también la ubicación de la oficina principal de Santa Post, que recibe cartas de los niños a partir de los cuatro rincones del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario